Aprenderan Mucho Con Mi Blogger Ojala Les Guste

alteraciones en los ciclos naturales

En la actualidad, la mayoria de los sectores de la sociedad aceptan que estamos en presencia de un CALENTAMIENTO GLOBAL DEL PLANETA, el que imfluira directamente en un cambio climatico , tambien global. De acuerdo a lo que se conoce, el calentamiento global ha sido consecuencia del enorme aumento de las emiciones de ciertos gases hacia la atmosfera producto de la actividad humana, a partir de la hera industrial. La concentracion de dioxido de carbono (CO2) y otros gases, como el oxido nitroso (n2o), a generado un incremento del efecto imvernadero natural, aumentando la temperatura del planeta, fenomeno conocido como CALENTAMIENTO GLOBAL.

El calentamiento global a provocado, ademas, cambios en la dinámica de los ciclos biogeoquimicos.

Si las concentraciones de carbono y nitrógeno atmosférico están aumentando. ¿ que ocurre ocurre con el ciclo natural de estos gases ?

Los ciclos del carbono y del nitrógeno se han modificado producto de la utilización de combustibles fósiles, la deforestacion y algunos procesos agrícolas e industriales. Esto ha acelerado el flujo de estos gases hacia la atmósfera, probocando un cambio en su composición química.

viernes, 6 de agosto de 2010

Calentamiento global- contaminacion

1 comentario:

CONTAMINACION

La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.

los contaminantes

Los contaminantes de la atmósfera son sustancias que se incorporan al aire, producto de la acción humana. Si bien el CO2 es un gas natural de la atmósfera, en los de producción de energía, como la calefacción y el trasporte, se libera este compuesto a la atmósfera, elevando las concentraciones normales del gas.

EFECTO INVERNADERO

Gases (CO2,N2O,entre otros) acumulados en la atmosfera que impiden la salida de parte de la radiacion proviene del sol, que es reflejado por la superficie terrestre.